lunes, 29 de abril de 2013

UNA DE GOLONDRINAS

Ayer pude dar una vuelta por ese precioso humedal que es la marisma de Txingudi y poder disfrutar de la conversación de tantos amigos.
 
A primera hora pudimos observar un grupo de más de 30 golondrinas en la laguna de agua dulce.
 
Fue una alegria poderlas ver como volaban y alcanzaban los insectos que les dan de comer, fue labor practicamente imposible cogerlas a vuelo. Dejo aqui una serie de fotos hay mas pero son inservibles.
Hay que seguir mejorando la técnica de fotografia a vuelo.
 














 
Enara arrunta Golondrina común (Hirundo rustica)
 


viernes, 26 de abril de 2013

VISITA AL OASIS DE SALBURUA

La semana pasada pude  hacer una visita a Salburua (Gasteiz), como siempre es un placer desplazarme a este bello emplazamiento.
 
Hacia un día muy caluroso, con esa luz que hace el entorno tan especial y la laguna estaba repleta de agua.
 
Pude fotografiar un número importante de aves, por lo que dividiré la visita en 2 entradas para poder colgar todas las fotos.
 


 
 
 
Larre-buztanikara Lavandera boyera(Motacilla flava iberae)
 
Esta especie la he podido catalogar gracias a Ricardo Rodriguez uno de nuestros expertos en motacillas de la península iberica.
 
 
 
Aqui os dejo una secuencia de mis amigos los "corchos", menuda sudada para poderles sacar una foto fuera del agua, se sumergen y como nadan..




 
Txilimporta txikia Zampullin chico (Tachybaptus ruficolis)
 
 

lunes, 15 de abril de 2013

Aves de interior.

Estos dias he podido con el buen tiempo andar un poco por el monte y tengo unas pocas fotos de algún acentor y de unos milanos negros.

Los milanos estaban un poco lejos, por lo que el recorte que he tenido que efectuar más las condiciones de luz adversas, me dejan unas fotos testimonio.

De todas formas viendo el movimiento que hay de milanos, espero poder sacar mejores fotos en breve.




Tuntun arrunta  Acentor (Prunella modularis)









Miru beltza Milano negro (Milvus migrans)


sábado, 6 de abril de 2013

Una de charranes

Durante esta última quincena estamos teniendo la fortuna de poder divisar en nuestra costa  nutridos grupos de charranes patinegros.

En semana grande coincidiendo con una mañana que no llovía pude tener la fortuna de localizar un bando de 8 en la zona de la "marina" en Hondarribi.

Era un espectáculo precioso ver la técnica de pesca que tienen, según me comentaron algunos pescadores de la zona, la ría en ese momento era un plato y se veía un banco de anchoas, estaban dándose un buen atracón de ellas.


























 


Txenada hankabeltza Charran patinegro (Thalasseus sandvicensis)